Es sabido por todos que la Comunidad Valenciana alberga muchas de las mejores playas de arena de España. Largas y anchas playas en las que poder caminar, jugar con los peques, bañarse o practicar deportes acuáticos. Sin embargo, debido a su accidentada costa, estrechas carreteras comarcales, parajes naturales y encanto de algunos de sus pueblos; cada vez es más popular entre aquellos que buscan una escapada rural o al aire libre. Mucho más que un destino de costa: Tres espacios naturales de Valencia.
Parque Natural de La Albufera
Este paraje natural es uno de los preferidos para los aficionados de avistamiento de aves, actividad también conocida como birdwatching. Se encuentra a tan solo 10 km de Valencia ciudad. Naturaleza en estado puro, atardeceres de película y la posibilidad de darse un paseo en barca son sus principales atractivos.
Rodeados de arrozales, también tendréis la posibilidad de conocer el origen de uno de los platos más típicos: la paella valenciana.
Peñón de Ifach
El Peñón de Ifach se encuentra en Calpe y es uno de los símbolos más emblemáticos de la Costa Blanca. Se alza sobre el mar como roca calcárea a 332 metros de altura. Es uno de los lugares favoritos para escaladores, senderistas y submarinistas.
Dispone de un camino con cuerdas para aquellos aventureros que quieran subir hasta la cima. Es necesario revisar la información de la zona antes de planear la subida ya que hay que tener en cuenta que las aves no estén en período de incuvación y que las condiciones sean óptimas para subir. El tiempo aproximado de subida y bajada es de 3 horas y no es recomendable subir con menores de 7 años. También es muy importante disponer del calzado adecuado para este tipo de deporte.
Para aquellos que sean más de mar que de montaña, tienen la posibilidad de rodear el Peñón alquilando un kayak. Uno de los mayores atractivos de esta actividad es el llevar una máscara de snorkel o gafas para poder ver la gran variedad de peces y especies marinas que rodean el espacio natural.
Las Salinas de Torrevieja
Por muy tentadora que resulte la imagen, lo primero que debéis saber es que está prohibido bañarse en la también conocida como «la laguna rosa de Torrevieja».
Esta inmensa laguna rosa de 1.400 hectáreas forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja. Es un efecto completamente natural y único en España provocado por una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal. Como curiosidad, no sólo es un lugar espectacular para visitar, sino que también la laguna más productiva de sal de todo el continente, de la que se extraen 800.000 toneladas anuales de sal.
Y aunque el baño no esté permitido, sí que se pueden realizar rutas a pie o en bicicleta y avistar aves como flamencos, garzas reales o águilas pescadoras.
¿Te hemos convencido? Si buscas una escapada diferente con escenas impresionantes y en la que poder disfrutar de la naturaleza, el levante es tu destino pendiente 😉