Descripción
El primer caviar certificado como ecológico del mundo se genera entre las montañas de Granada, en Sierra Nevada, desde 1963. Porque en la costa española, hasta los años setenta del siglo XIX, los esturiones subían por sus ríos para reproducirse. Incluso en los años 30 había producción de caviar en el cercano río Guadalquivir. Incluso Miguel de Cervantes mencionaba el caviar en su obra El Quijote, allá por 1615.
El caviar, siempre exótico y deseado, se genera en aguas naturales de la sierra, procedentes del deshielo, puras y cristalinas, donde las hembras necesitan cerca de 16 años de cría. El doble de tiempo que la mayoría de los caviares habituales del mercado. Un auténtico tesoro!
A nuestra llegada, nos harán en exclusiva una visita de las instalaciones, pudiendo ver esturiones en todas las fases de crecimiento, mientras nos explica nuestro experto los procesos de cría y producción.
Después nos sentaremos para recibir una clase de degustación y cata de caviar, atendiendo a las variedades que se producen en este santuario del esturión. Lo acompañaremos de Champagne para tener el perfecto maridaje, y terminaremos con un sorbito de vodka para recordar sus orígenes.