¡Descubre Santiago de Compostela!

Santiago de Compostela

Las meigas, la queimada, los celtas, los castros, el Camino a Finisterre, la universidad de Santiago, el sonido de la gaita gallega, la vieira y la calabaza, los cruceiros y los hórreos, el azabache y el granito, la Santa Compaña, la Inquisición, la queimada… Galicia es magia, y Santiago el corazón de Galicia.

Si quieres conocer la historia de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, te animamos a que nos sigas en nuestro tour.

Descripción

Recorreremos las fachadas y Plazas de la Catedral: Praterías, con estilos que van del románico al barroco, Obradoiro con las fachadas de Pazo de Raxoi, el Hostal de los Reyes Católicos además del románico Palacio de Gelmírez y la de la Catedral, obra de Casa y Novoa.

Desde la Quintana veremos la Berenguela, famosa torre del reloj de época barroca y el acceso a la Puerta Santa que se reabrirá en el 2021 para el Jubileo. La Plaza de la Inmaculada nos mostrará la imponente fachada del Monasterio de San Martín Pinario. Para culminar, visitaremos el Hostal de los Reyes Católicos, con su Capilla y patios del siglo XVI-

Entre las calles, la Rúa del Vilar con la Casa del Deán y sus comercios, el patio del s.XVI del Colegio de Fonseca (Universidad) en la calle del Franco, conocida también por su amplia oferta gastronómica, la Rúa de Acibechería, paso obligado para los peregrinos que proceden de los Caminos de Norte, la activa Plaza de Cervantes, con sus puestos callejeros y mercado de las antigüedades los sábados. No lejos se encuentra la Plaza de Abastos, excelente ocasión para conocer la deliciosa gastronomía gallega.

C/Menéndez Pelayo 67, loc. 2 y 3
Torre Retiro- 28009 Madrid
+34 913 440 399

1200 Brickell Avenue, Suite 1950
Miami, FL 33131
+1 786 9919 330

                                                                                                                

                                                      

Spain by Día Libre, una filial independiente de
Día Libre Madrid Miami – a Virtuoso Member.