GRANADA ÁRABE

Granada

Nuestro guía privado nos recogerá en el hotel e iremos a realizar una visita general de Granada adecuándola según los intereses.

Descripción

Comenzaremos en la Capilla Real, donde reposan, por expresa voluntad, los Reyes Católicos. Isabel y Fernando. Artífices de la reconquista de España y promotores del descubrimiento de América. Granada, ciudad del embrujo, esconde mucho más: la primera catedral renacentista de España; la madraza, antigua universidad musulmana; sus laberínticas calles de la Alcaicería, antiguo mercado de la seda árabe; el Corral del Carbón, una Alhóndiga árabe del siglo XIV, lugar donde se almacenaban mercancías para su comercio. La puerta de entrada admira a quien por ella pasa y promete tesoros y bellezas en su interior.

Pasearemos por el Albaicín, pasando sus murallas por la Puerta de Elvira, origen y entrada de Granada, que es como entrar en su historia. Bellos rincones y olor a jazmín. Baños árabes como el Bañuelo, en perfecto estado de conservación; conventos y casas palaciegas nos llevan hasta la empinada calle Chapíz, que va a morir en el Sacromonte, antes cuevas habitadas por gitanos, hoy tablaos donde escuchar uno de los mejores flamencos de Andalucía. Podemos continuar hasta el Mirador de San Nicolás, con las mejores vistas de la Alhambra y de todo el conjunto monumental, además de ser un buen lugar para comenzar a probar la gastronomía de la ciudad.

C/Menéndez Pelayo 67, loc. 2 y 3
Torre Retiro- 28009 Madrid
+34 913 440 399

1200 Brickell Avenue, Suite 1950
Miami, FL 33131
+1 786 9919 330

                                                                                                                

                                                      

Spain by Día Libre, una filial independiente de
Día Libre Madrid Miami – a Virtuoso Member.