GUETARIA – El paraíso del Txakoli

San Sebastián

A 20 min. de San Sebastián está Guetaria, ciudad de nacimiento de Juan Sebastián el Cano, primer hombre que dio la vuelta al mundo y que da nombre al barco escuela de guarda marinas español, es también cuna del universal diseñador Cristobal Balenciaga, cuyo museo visitaremos. Nuestro guía privado, compartirá, durante medio día, sus conocimientos sobre la fascinante historia de este pequeño pueblo romano de origen y medieval de construcción. A caballo ente dos montañas, sobre el mar, con la vista más completa de la costa de todo el Pais Vasco. Su puerto pesquero, antes ballenero, nutre de pescado a todos las cocinas de la zona y a las conserveras de la famosa anchoa de Guetaria. Manjar que combinaremos en nuestra ruta por los Txakolindegui, bodegas del vino blanco o rosado, llamado txacoli, en una de las cuales comeremos con vista sobre los viñedos.

Descripción

Este pintoresco pueblo de la costa guipuzcoana, con su tradición marinera, es famoso por sus aclamados restaurantes especialistas en pescados a la brasa, sus playas y muelles además de por ser cuna de tan célebres personajes históricos como Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga.

Disfrutaremos de un Tour guiado por la parte antigua de Getaria, visitando la iglesa de San Salvador y aprendiendo sobre el legado naval vasco y disfrutando de historias sobre marineros tan importantes como Juan Sebastián Elcano.

Tras esto visitaremos un Txakolindegui, aprendiendo como se elabora este vino y catando. Después de una comida tradicional, basada en la especialidad de la villa, el pescado, visitaremos el museo del famoso diseñador, Balenciaga.

C/Menéndez Pelayo 67, loc. 2 y 3
Torre Retiro- 28009 Madrid
+34 913 440 399

1200 Brickell Avenue, Suite 1950
Miami, FL 33131
+1 786 9919 330

                                                                                                                

                                                      

Spain by Día Libre, una filial independiente de
Día Libre Madrid Miami – a Virtuoso Member.