Descripción
En esta actividad descubriremos los principios básicos de la cata de vinos en una de las bodegas más fascinantes de Ronda. El área alrededor de Ronda ha sido conocida por la elaboración de vino desde la época romana y la tradición continúa hasta hoy. El viaje lo llevará por un hermoso campo andaluz salpicado de típicos pueblos blancos y un paisaje lleno de olivos, naranjos, almendros y aguacates.
El recorrido de 2 horas por la bodega comenzará con un paseo por los viñedos, donde su guía le explicará la tarea de recuperar las variedades de uva perdidas y la diferencia de condiciones de cultivo en la finca de acuerdo con las diferentes altitudes y condiciones del suelo. Los visitantes serán llevados a la sala de barricas donde se explicará el proceso de elaboración del vino. Finalmente, su recorrido por la bodega finalizará con una degustación de vinos acompañada de una selección de tapas.
Después te acompañaremos a descubrir la riquísima gastronomía local por las mejores y más tradicionales tabernas de Ronda. En ellas podrás degustar tapas locales como el gazpacho a la serrana, embutidos de la Serranía, croquetas de puchero, revuelto de espárragos trigueros, solomillo a la rondeña, rabo de toro y, de postre, unas deliciosas yemas del Tajo.
En este recorrido conoceremos el núcleo urbano de la milenaria Ronda, paseando por la antigua medina árabe y sus históricos rincones, así como lugares tan famosos como la Calle de la Bola, centro neurálgico de la Ronda moderna. Por supuesto, también disfrutaremos de las espectaculares vistas a las cornisas del Tajo de Ronda.