«Flamenco de Ley»

Málaga

Disfruta de uno de los espectáculos de flamenco que te ofrecemos en Málaga, entre los que se encuentran El Flamenco de Ley.

Descripción

El Flamenco De Ley es una leyenda viva que clama en este espectáculo a los recuerdos, a la vida, a los sentimientos y persecuciones de un Pueblo, una forma única de ser flamenco: El Gitanismo Inmemorial a través del lenguaje artístico de cada uno de los componentes del espectáculo.

Su propia rebelión, sin palabras… despojada de argumentos. La improvisación es el lenguaje artístico de la Compañía KELIPÉ. Sin dejar de lado la ejecución técnica y evocando los cantes FESTEROS, como la bulería jerezana en toda su esencia o los lamentos gitanos de la SOLEA y lo que a gritos clama en el cante y en el baile, el espectáculo se torna “camaleónico”, se transforma y varía sobre el escenario a medida que avanza.

Esta multiforme variedad de posibilidades de ejecutar los palos es lo que hace única a la compañía KELIPÉ. El público al que va dirigido es a todo aquel aficionado, entendido o no de este Arte que quiera tener una experiencia cercana de lo que es ser y sentir el Flamenco Gitano. Todo aquel capaz de sentir y emocionarse, no quedará impasible ante el espectáculo de la compañía KELIPÉ.

El aire, el sol y la sal en el baile y el cante gitano, de Susana “LA YEDRA”, la voz racial de Antonio “El Taranto”, la maestría de la guitarra de “El Indio”, y el toque puro y añejo de la guitarra de “Azukita”, nos enseña la “cara más flamenca del Flamenco”, en un espectáculo donde el corazón tiene “razones” que “la razón” no entiende.