Descripción
Los ríos que descienden por la cara sur de Sierra nevada forman preciosos paisajes de laderas inclinadas, que los pueblos blancos que la habitan, escalan, conformando su personalidad de calles estrechas y empinadas escaleras. Su historia más reciente se caracteriza por la salida de los moriscos, que dejaron muchas de sus tradiciones y costumbres, así como el cultivo en terrazas, con ingeniosos sistemas de irrigación, cuya arquitectura perdura hasta hoy.
En nuestra visita con chofer y guía privado, podremos adentrarnos en este maravilloso paisaje y en sus pueblos, como Pampaneira, quizás el más pintoresco, donde en algunas de sus tiendas de artesanía se tejen las rústicas alfombras de La Alpujarra. De obligada parada será el pueblo de Trévelez, donde veremos un auténtico secadero de jamón, que por supuesto probaremos, maridado con algunos de los vinos de la zona.
Almorzaremos, en uno de nuestros restaurantes seleccionados, para probar las especialidades de la zona: El variado plato Alpujarreño, los mostos y los dulces. Después de comer podemos visitar una fábrica de chocolate y regresar de nuevo a Granada.