Nuestra ruta gastro-sostenible va más allá de un concepto. Nace para dar a conocer el norte de la península a través de la alta cocina y hoteles sostenibles con el entorno.

¿Nuestro objetivo? Alcanzar el equilibrio perfecto entre la innovación y cocina de autor de los restaurantes con Estrella Michelín y la cocina tradicional con productos de la huerta.

A través de este tour descubriréis cómo la tradición y el uso de nuevas técnicas se fusionan para que el resultado en la mesa sea una explosiva combinación de experiencias y sabores.

¿Preparados para un inolvidable viaje a través de los sentidos?

La ruta

ruta gastro-sostenible por España

La primera parada de nuestra ruta será Barcelona, una ciudad que no necesita presentaciones. Desde la majestuosa Sagrada Familia al encanto del Park Guëll, el Gran Teatro del Liceo o la Casa Batló. La ciudad condal está repleta de rincones y lugares en los que detenernos y maravillarnos. Tampoco pueden faltar esas clases de yoga con las que podemos comenzar la mañana en medio de la montaña o esos paseos por la playa para poner el broche final de cualquier día.

ruta gastro-sostenible por españa san sebastian

Continuaremos con San Sebastián, Donostia en euskera: Una ciudad encaramada al mar y reconocida en todo el mundo por una cocina que se renueva continuamente y que va y viene a través de las mesas de comedor más exquisitas y de las populares barras de pintxos. San Sebastián es cada ola que llega hasta aquí y que, cada visitante, cambia con su mirada y experiencia.

ruta gastro-sostenible por españa rioja alavesa

De San Sebastián pasaremos a la Rioja Alavesa, una zona que te invita a disfrutar durante todo el año de una gran variedad de actividades relacionadas con el apasionante mundo del vino. Los viñedos tiñen el paisaje de verde intenso en primavera; y de matices dorados y rojizos en otoño, otorgándonos postales excepcionales. Arquitectura, arte y gastronomía además de relajantes paseos y actividades de mindfulness en medio de un paraíso de paz.

ruta gastro-sostenible por españa valladolid

Pondremos fin a nuestra ruta en Valladolid, la única provincia española con cinco Denominaciones de Origen. Tampoco podemos dejar de lado sus monumentos y rincones en los que se respira historia.

Experiencias

Si hablamos de Barcelona, a nivel gastronómico, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente es el cava, motivo por el que, de la mano de un guía privado, pasearemos por las bodegas de Codorníu. Además de conocer todos los secretos de esta bebida, descubriremos la obra arquitectónica de Josep Puig i Cadalfach, declarada Monumento Histórico Artístico en 1976. También descenderemos a las cavas subterráneas y degustaremos algunas de las variedades de esta bebida acompañadas de un pequeño aperitivo.

ruta gastro-sostenible por españa codorniu

Como buena ciudad portuaria, el segundo punto fuerte de nuestra estancia en Barcelona vendrá acompañada de una experiencia en la lonja y comida marinera. En la lonja el guía explicará el respeto que se mantiene a la profesión del pescador y que poco a poco se ha ido modernizando sin perder su esencia. Os hablarán de sostenibilidad y las técnicas que se emplean para promoverla. Finalmente asistiréis al desembarque y subasta del pescado recién capturado y más tarde podréis degustarlo en vuestros platos.

En San Sebastián pasaremos de las olas a los viñedos, conociendo la ciudad de Zarauz y el restaurante de Karlos Arguiñano y su hotel. Continuaremos en Getaria conocida por su tración pescadora, lo que ha llevado a la creación de excelentes restaurantes. Tampoco podemos olvidarnos del museo mundialmente conocido de Cristóbal Balenciaga y el Palacio Aldamar.

Completaremos nuestra visita a San Sebastián con un tour de pintxos, donde además de visitar la parte vieja de la ciudad, disfrutaréis de una de las mayores joyas de su gastronomía: los pintxos.

En la Rioja Alavesa seremos los creadores de nuestro propio vino. Comenzaremos reconociendo los aromas de cada uno de los tipos de vino para conocer los aportes de los distintos robles y variedades con los que se trabaja en bodega.

ruta gastro-sostenible por españa rioja alavesa

Contaréis con una probeta en la que iréis mezclando los distintos vinos de las botellas. Después de varios intentos, comenzaremos la valoración de lo que es un buen vino: Aquel que a la vista sea brillante y limpio. Que tenga un paso por boca y postgusto suave y agradable, pero con persistencia final. Un vino expresivo y equilibrado, que no tenga ninguna arista o defecto.

En Valladolid tendremos la posibilidad de recorrer en todoterreno viñedos y tomar un almuerzo campero, finalizando la jornada visitando unas bodegas.

ruta gastro-sostenible por españa spa sommelier

Por supuesto, y para terminar el viaje bien relajados, tendréis una experiencia «spa sommelier». Este concepto combina las poderosas propiedades curativas de la aromaterapia con los vinos. Probaréis y degustaréis diferentes vinos a la vez de identificar distintos aromas que harán que vuestro sistema límbico, conectado al sistema nervioso y olfativo, reaccione. Una experiencia única y exclusiva que hará inolvidable este viaje.

Alojamientos

Para esta exclusiva ruta hemos seleccionado hoteles gastronómicos, sostenibles y con encanto para que viváis una experiencia 360º.

Hotel ABaC Barcelona

ruta gastro-sostenible hotel abac barcelona
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Una preciosa casa antigua residencia de la alta burguesía rodeada de un entorno inigualable: el de un enorme jardín en plena ciudad de Barcelona. 15 elegantes habitaciones con el diseño más exquisito y los servicios de un hotel de lujo.
Su cocina es uno de los elementos más representativos. El espacio antiguamente era un pequeño teatro y actualmente está liderada por el chef Jordi Cruz, galardonado con tres Estrellas Michelín.

Hotel Akelarre San Sebastián

ruta gastro-sostenible hotel akelarre san sebastian
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Excelencia, innovación y vanguardia son los tres términos que podrían definir el estilo de Akelarre. Un alojamiento de cinco estrellas con todas las comodidades de un hotel de lujo integrado junto a su restaurante de 3 estrellas Michelín.
Dispone de centro de spa y bienestar y está equipado con piscina con circuito hidroterapia. Cuenta con una espectacular bodega para degustar sus vinos con unas vistas inmejorables .

Cabañas en los árboles

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

De la vida cosmopolita pasamos al relax y a vivir una experiencia única a vista de pájaro: Cabañas en los árboles. Podéis aprovechar este día para hacer actividades en medio de la naturaleza o para relajaros en su spa ecológico, compuesto por una sauna finlandesa y una bañera redonda. Ambas están construidas con madera y se calientan únicamente con leña. Las cabañas tienen vistas y su acceso se realiza mediante escaleras verticales.

Hotel Viura

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

El Hotel Viura parece haber florecido en medio de Villabuena de Álava, pintoresco pueblo medieval en el corazón del “Rioja”, con estrechas calles y rodeado de magníficas montañas. Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra atravesado por grandes cristaleras que inundan las diferentes estancias. Permite vivir en un ambiente de exclusividad, tranquilidad, trato cercano y rodeado de historia y arquitectura.

Abadía Retuerta

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

La Abadía de Santa María de Retuerta, fundada a finales del siglo XII, ha permanecido como testigo dentro de los límites de la finca Retuerta. Se trata de una de las obras más importantes del románico en la provincia de Valladolid convertida ahora en hotel de lujo compuesto por 27 habitaciones dobles y 3 suites.

Con spa sommelier, piscina exterior y un restaurante con una Estrella Michelín, será el broche de oro de esta ruta por España.

¿Quieres vivir esta exclusiva experiencia?