Vídeos trasladándonos al otro lado del mundo, imágenes de paradisíacas playas… ¿En cuántos lugares habéis imaginado estar durante las últimas semanas? Nosotros esta mañana nos hemos despertado soñando con Mallorca: Desde la magia de sus pueblecitos de la Sierra de Tramontana, a esas playas y calas que nos hacen olvidarnos de todo y relajarnos; sin dejar atrás esas puestas de sol que nos quitan el aliento y que seguro que serán las protagonistas de algún recuerdo de nuestro viaje. Claro, hemos abierto los ojos y aún estábamos en la cama y la única salida que podemos hacer es a pasear o al supermercado. Así que se nos ha ocurrido una súper idea recurriendo a la gastronomía de esta increíble isla. Y aquí estamos para compartir con vosotros la receta para hacer una coca de trempó y comenzar este viaje desde casa. ¿Os apuntáis?

Nos ha parecido algo ideal debido a que los ingredientes que necesitamos son de esos que siempre tenemos por casa y además es una actividad ideal para compartir la tarde con los peques y pasar una tarde en familia.

vacaciones en familia

¡Comencemos a preparar nuestra coca de trempó!

Ingredientes (4 personas):

  • Para la masa:

– 1/4 vaso aceite
– 1/2 vaso agua tibia
– 1 trozo de levadura de panadería
– 1 cucharada de manteca o mantequilla
– Harina, la que se precise

  • Para el trempó:

– 3 ó 4 tomates
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla blanca
– Sal
– Aceite de Oliva
– Pimentón dulce

¿Y qué es el trempó? El trempó en mallorquín o trampó en castellano es la ensalada mallorquina por excelencia y consiste en una equilibrada mezcla de tomate, pimiento, cebolla, aceite y sal. Nosotros vamos a preparar la versión horneada de la ensalada, ya que es una de las recetas más extendidas por las panaderías de Palma junto a la gran conocida: la ensaimada.

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es encender el horno y precalentarlo a 200 ºC.

Continuaremos con la preparación del trempó: Cortaremos el tomate y pimiendo verde a cuadraditos. La cebolla la picaremos en trocitos más pequeños y mezclaremos todo en un bol.

Una vez tengamos nuestra mezcla del trempó hecha, lo salpimentaremos y añadiremos un poquitín de pimentón dulce y un chorro de aceite. Lo dejaremos en reposo para que maceren todos los ingredientes y la mezcla sea homogénea.

Hecha la masa, cogeremos una bandeja de horno y extenderemos papel de horno sobre ella para que la masa no se nos quede pegada y podamos extenderla con facilidad. Os recomendamos en los bordes de la masa hacer un pequeño doblez para que quede más gruesa esa parte y que la sujeción a la hora de comerla sea más firme.

Finalmente incorporaremos la mezcla del trempó sobre nuestra masa y meteremos todo junto al horno hasta que veamos que los bordes de la masa empiezan a estar un poco tostaditos (como en la pizza).

¡Coca de trempó lista para comer!

Ya solamente nos queda preparar ese viaje por Mallorca para que podamos hacer una comparativa en vivo y en directo 😉

¡¡Llévame a Mallorca!!